¿Quiénes Somos?
DIRECCIONES ACADEMICAS
VOTA AQUI
Contáctenos
foro
GALERIA DE FOTOS
CONVENIOS
Inscripciones
LIC. EN CRIMINALISTICA
MAPA CURRICULAR
ALUMNOS
PRÁCTICAS ACADÉMICAS
CONOCEME TABASCO 2009¡
CURSOS Y TALLERES
NUESTRAS MATERIAS
PRODUCTOS FORENSES
Notas Relacionadas
 EXPERTOS FORENSES
libro de visitas
Enlaces
 


LICENCIATURA EN CRIMINALISTICA, INCORPORADA ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE TABASCO, MEDIANTE ACUERDO DE FECHA 17 DE AGOSTO DEL AÑO 2009.

ESCOLARIZADA Acuerdo: RVOE 090276 - SEMIESCOLARIZADA Acuerdo: RVOE 090277


Objetivos de la Licenciatura:

  • 1. formar expertos forenses en el ámbito profesional con capacidad de análisis de su contexto, y con actitud propositiva y comprometida ante las problemáticas identificadas en su medio laboral.

    2. perfeccionar las habilidades profesionales, para el perfeccionamiento de su especialidad investigadora, así como para la aportación de metodologías para la investigación de los delitos y sus formas de manifestarse físicamente dentro de cualquier sociedad.

    3. analizar las teorías y principios de la investigación científica para una operación más eficiente y eficaz de nuestras instituciones investigadoras y preservación de las evidencias y escenas relacionadas con los hechos que se investiguen.

    4. desarrollar habilidades de investigación en el campo de las ciencias forenses que le permitan un estudio riguroso de la realidad y la generación de aportes significativos al campo de la criminalística. 

CAMPO LABORAL DEL LICENCIADO EN CRIMINALISTICA 

Participar en equipos interdisciplinarios para realizar actividades de investigación, capacitación y servicios, asesorar a dependencias gubernamentales y no gubernamentales, apoyo a dependencias de Derechos Humanos, ser docentes en el sistema Educativo Nacional. Puede desempeñarse en el área de criminalística, realizando tareas de peritos en Juzgados Penales, Civiles, Familiares, Laborales, de Paz y Federales, ser parte de servicios periciales privados.

Perfil de ingreso: 
Estudios de bachillerato enfocado a cualquier rama de estudio, con un perfil de alto sentido de INVESTIGACION Y TRABAJO EN EQUIPO, al ser la criminalística una ciencia interdisciplinaria lo que obliga  al profesionista de la criminalística a un interactuar con las especialidades con que se nutre.

Perfil de egreso:

El egresado de la licenciatura en CRIMINALISTICA, lograra los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: 

 comprensión de las causas y efectos que intervienen dentro del fenómeno criminalístico, como una realidad interactuante de las diversas disciplinas. Determinada por elementos y hechos fácticos.

Habilidades para la investigación y análisis de las diversas disciplinas interactuantes con la criminalística y sus efectos relacionados con los hechos sujetos a investigación.

Conocimiento de los principios y técnicas de la criminalística , sus diversas materias auxiliares, que permitan una intervención eficaz en los procesos judiciales, administrativos y/o laborales.

Habilidades de investigación para una mejor comprensión del fenómeno criminalístico, sus causa y la formulación de propuestas con base científica.

Actitud comprometida para el mejoramiento de la investigación científica con base en una actuación ética en el ejercicio de su profesión.

Habilidades de investigación para una mejor comprensión de las causas y consecuencias del fenómeno criminal.

Actitud propositiva en la creación de modelos tendientes a la fijación de la escena y preservación de las evidencias.

Aplicación de la investigación científica y el trabajo metodológico en el campo de todas las ramas aplicables de la criminalística. 

INICIO DE CLASES:  INSCRIPCIONES ABIERTAS

DURACIÓN: 07 SEMESTRES (TRES AÑOS Y MEDIO)

TRAMITE DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCION:   SEMESTRAL
COSTO DEL SEMESTRE: $21,000.00            PAGADERO EN $3,000.00 DE INSCRIPCION Y 6 MENSUALIDADES DE $3,000.00 C/U

COMO INCENTIVO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA                                                                                          A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE  LOS ALUMNOS CON PROMEDIO  DE 10     
SE HARAN ACREEDORES A UNA BECA DEL 10% DE DESCUENTO  EN EL PAGO DE SU INSCRIPCION Y  EL 10% EN LA COLEGIATURA POR PAGO PUNTUAL

TURNOS Y HORARIOS:

ESCOLARIZADO:
MATUTINO: LUNES A JUEVES DE 08:00 A 13:00 EN AULAS; VIERNES PRACTICAS DE CAMPO
VESPERTINO:  LUNES A JUEVES DE 16:00 A 21:00 HRS.EN AULAS; VIERNES PRACTICAS DE CAMPO Y DE LABORATORIO

SEMIESCOLARIZADO:
SABATINO: 08:30 A 14:00 Y DE 15:30 A 21:00 HRS. EN AULAS;  VIERNES PRÁCTICAS DE CAMPO Y DE LABORATORIO

EL PROGRAMA ACADEMICO SE ENCUENTRA DISEÑADO PARA PERMTIRLE AL ESTUDIANTE INGRESAR AL CAMPO LABORAL DESDE EL 5to. SEMESTRE.

REQUISITO DE INSCRIPCION

Acta de nacimiento original y tres copias                                                                                                   credencial de elector, original para cotejo y tres copia
Clave única de registro de población (CURP) original original y tres copias
Certificado de bachillerato completado original y tres copias
Certificado médico reciente expedido por una institución pública del sector salud. original y tres copias
Carta de exposición de motivos de ingreso (Max. 2 cuartillas)
Carta compromiso en la que se acepta asistir a las actividades complementarias a su formación que se realicen en periodos extraordinarios.
Tres fotográficas tamaño infantil de frente, blanco y negro (no instantáneos)
Requisitar ficha de inscripción

GRACIAS TABASCO¡         
EL GOBIERNO DEL ESTADO, EL DIF TABASCO Y EL CICPE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA "CONOCEME", EL CUAL SERÁ REALIZADO CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE CRIMINALISTICA DEL CICPE, arrancándo así el MOVIMIENTO NACIONAL iniciado en TABASCO desde el pasado 04 de Julio del 2009. en el que se espera que TODOS Y CADA UNO DE LOS NIÑOS DE TABASCO cuenten con sus huellas dactilares que les serán entregadas a sus padres para su resguardo, lo que les permitira que a partir de la toma de impresión de sus huellas palmares de sus pequeños, estos PUEDAN SER IDENTIFICADOS DE FORMA INDUBITABLE POR SUS PADRES EN CUALQUIER MOMENTO DE SUS VIDAS.

CHECA LA PROPUESTA Y UNETE A ELLA EN:

http://www.youtube.com/watch?v=NJWFinSmAKs


GRACIAS A TODOS NUESTROS PATROCINADORES Y A LA SOCIEDAD TABASQUEÑA , EL PROGRAMA CONÓCEME TENDRA UNA NUEVA FECHA ESTE AÑO.